El colectivo de personas desfavorecidas es prioritario en la actuación de la Fundación. La inclusión social, la integración, la mejora de la situación económica, son ámbitos en los que la Fundación desarrolla sus actividades y colabora con otras instituciones para paliar estas situaciones y fomentar la mejora de la calidad de vida de las personas.
En sus diferentes vertientes, la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad, en el mundo laboral, en la educación, etc. es uno de los objetivos más compartido e impulsado. A través de las asociaciones y organismos especializados, la Fundación apoya y defiende la plena integración de las personas con discapacidad, en un continuo proceso de mejora.
La salud es el bien más preciado para las personas y su pérdida tiene implicaciones que afectan no sólo al enfermo sino a su familia, su entorno social y laboral, y que requiere un tratamiento y enfoque amplio para apoyar las diferentes acciones y medidas que mejoran la calidad de vida, en todos los ámbitos, de los enfermos.
Cada vez hay más menores de edad que precisan de actividades dinamizadoras y cuidados que supongan una mejora en su calidad de vida. El aumento de la esperanza de vida, de la calidad de la misma y de las condiciones de salud conllevan que el colectivo de la tercera edad, además de ser cada vez más amplio, requiera una especial atención desde diferentes enfoques, como puede ser la salud o la dependencia.
El apoyo a las diversas actuaciones y proyectos que realizan las organizaciones no gubernamentales, tanto a nivel nacional como internacional, es primordial para promover de manera equitativa y sostenible el progreso económico y social global.