La Fundación Bancaria Cajastur colabora con la Asociación Parkinson Asturias
7 de junio de 2018
Hoy se ha firmado la renovación del convenio de colaboración entre la Asociación Parkinson Asturias y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias.
En el acto, participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz y Santiago García Martínez, Presidente de la Asociación Parkinson Asturias, además de Yolanda Villanueva Rodríguez, Directora de dicha asociación.
El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica y progresiva que afecta al sistema nervioso. Cada paciente presenta unos síntomas y una evolución singular de su enfermedad, por lo que el tratamiento es individualizado para cada persona afectada.
El programa financiado por la Fundación Cajastur beneficia a las personas diagnosticadas de Parkinson, en cualquier estadio de la enfermedad, y a sus familiares y/o cuidadores; siendo su objetivo mejorar la calidad de vida de ambos colectivos.
El abordaje de la enfermedad es principalmente farmacológico y/o quirúrgico, pero debe ser integral por lo que son imprescindibles las labores rehabilitadoras.
Este programa es cofinanciado también a través del Programa Mejora, de la Consejería de Sanidad, al ser la Asociación Parkinson Asturias miembro de COCEMFE, manteniéndose también convenios de colaboración con los hospitales de Oviedo, Avilés y Jarrio, y contando con otras ubicaciones para realizar los tratamientos, gracias a la colaboración con diferentes ayuntamientos del Principado de Asturias.
La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y la Asociación Parkinson Asturias se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente, habiéndose convocado el pasado 2 de mayo la edición 2018.