La Fundación Cajastur colabora con Proyecto Hombre en la asistencia a personas con adicciones
24 de mayo de 2018
Esta mañana, se ha firmado en la sede de la Fundación CESPA – Proyecto Hombre, en Gijón, el convenio de colaboración entre esta entidad y la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, que se concreta en la financiación por esta última de un programa residencial para personas con adicciones.
En el acto participaron el director general de la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias, Carlos Siñeriz, y Luis Manuel Flórez García “Floro”, Director y Guillermo González Pire, Director Administrativo de Proyecto Hombre.
El programa financiado por la Fundación Cajastur, es un recurso residencial para personas con adicciones de larga trayectoria, cuyos objetivos son proporcionarles atención integral dada su situación personal y social. El primer objetivo es cubrir sus necesidades más básicas como son el alimento y la residencia. Posteriormente, se irá ayudando a estas personas a que desarrollen sus capacidades para que su situación personal posibilite la independencia y así puedan continuar su tratamiento mediante un programa de tipo ambulatorio, que les permita evolucionar, según los casos, hasta la total independencia del individuo cuando este alcance el alta terapéutica.
Los perfiles son de lo más variado, desde personas que consumen varias sustancias, pasando por adictos al alcohol o a la cocaína; atendiéndose a un grupo de personas que proceden de diferentes grupos sociales y que deben recibir un tratamiento continuado que no puede realizarse de manera ambulatoria.
Este programa está cofinanciado por la Consejería de Sanidad, el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Sanidad y los ayuntamientos de Carreño y de Gijón, además de por la Fundación Cajastur, y se desarrolla en un Centro sito en Candas, cedido por el Principado de Asturias para esta actividad, y que gestiona la Fundación CESPA., en el que se presta atención a personas de toda la comunidad autónoma.
La colaboración de la Fundación Bancaria Cajastur y la Fundación Siloé se enmarca en la Convocatoria Acción Social de 2017, a través de la cual aquella canaliza su apoyo hacia las diferentes asociaciones y entidades de carácter social que trabajan en Asturias. La Convocatoria Acción Social se realiza anualmente, habiéndose convocado el pasado 2 de mayo la edición 2018.